Este jueves se dio inicio con el regreso a clases en Sinaloa, luego de que el paso del huracán «Nora» retrasara la fecha establecida. Hoy fueron alrededor de 139 mil estudiantes del nivel básico quienes retomaron sus actividades presenciales, esta cantidad representa el 24 por ciento de la matrícula escolar en Sinaloa.
Más de 400 planteles reportaron daños en la infraestructura por las fuertes lluvias que se tuvieron en toda la entidad, las cuales también influyeron mayormente en los tres días de atraso de las clases.
Las Secretaría de Educación Pública y Cultura, agregaron que se dio la opción de elegir la modalidad de las clases para este nuevo ciclo, tanto a padres como a docentes, donde se concluyo que:
- Mil 157 escuelas regresaron a presencial
- 12 mil docentes prefirieron clases presenciales
Las instituciones que volvieron a presencial, tuvieron que seguir las siguientes medidas impuestas por autoridades de Salud:
- Reducir el número de alumnos en las aulas
- Estrictos protocolos sanitarios para ingresar a los planteles
- Obligatorio el uso de cubrebocas para todos
Además, las autoridades educativas resaltaron que antes del regreso a las aulas, mil 115 instituciones fungían como Centros Comunitarios de Aprendizaje; estas tenían aproximadamente 26 mil alumnos y tres mil 500 docentes; en ese periodo se registró un punto de contagio de tan solo el 1.7 por ciento.
Te podría interesar: ¡Increíble! Rescatan a más de 100 migrantes en Tamaulipas
Foto: El Sol de Mazatlán