Después de que el Frente Cívico Nacional se manifestara a las afueras del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Sheinbaum se expresó en contra de la sobrerrepresentación de Morena y sus aliados.
Sheinbaum le recomendó a la oposición que cuiden a los 16 millones de votos que tuvieron durante la elección del 2 de junio porque consideró que poco a poco los perderían.
«Muy mentirosos, falsos e incongruentes, o sea, tienen a la candidata del PRIAN que salió a la noche a decir que había ganado, y ayer reconoce que no tenía ningún elemento para decir que había ganado, entonces ¿por qué salieron? Dice que apoyan los programas sociales y ya salió el presidente del PAN a decir que su gran error fue mentir.
«Entonces, dicen una cosa y luego dicen otra. Luego de que 10 millones de votos, no sé qué relacionan con eso, ya reconoció el Tribunal Electoral que el cómputo distrital es tal lo determinó el INE, entonces, ¿a qué se refieren? Además, ¿cómo creerle? Y es lo mismo de la supuesta sobrerrepresentación», añadió.
La ganadora de la elección presidencial hizo hincapié en la importancia de la coherencia y la transparencia en el actuar político, destacando que los ciudadanos demandan congruencia y honestidad por parte de sus representantes.
Por último Sheinbaum envió un claro mensaje a la oposición: «Cuiden sus 16 millones de votos, los irán perdiendo si no trabajan en mejorar su imagen y sus propuestas. La ciudadanía exige autenticidad y responsabilidad de sus líderes políticos, no más mentiras y falsedades».
Te podría interesar: El Instituto Nacional Electoral (INE) da un revés al Frente Cívico Nacional.