San Luis Potosí.- Una niña llamad Lía fue abusada sexualmente por varias maestras en el kínder; ocurrió en 2017, sin embargo, hasta ahora su familia no ha conseguido justicia.
«Mamá, ellas son las maestras malas», expresó la víctima a su madre Marcela, al cuestionarle el por qué, la menor respondió «porque me besan, me meten su lengua a mi boca, y en mi pipí».
De esta manera, los padres de la menor que estaba por cumplir cinco años, se enteraron que su hija era abusada sexualmente por varias profesoras.
También te puede interesar: Audios revelan cómo “El Chapo” Guzmán negociaba los traslados de cocaína
La menor continúo contando diversas agresiones que había sufrido, por lo que la llevaron con una ginecóloga, quien les recomendó ir a la Subprocuraduría Regional de la Zona Media, donde fueron remitidos a la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí.
Posteriormente, la víctima fue examinada por un médico legista, quien determinó que la menor había sido abusada sexualmente. Tras ello los padres de la niña presentaron una denuncia.
Las agresoras de la menor fueron identificadas como María Teresa de Jesús Rodríguez Galván e Ivette del Carmen Méndez Zavala. De ellas solo María Teresa fue procesada pero fue liberada un año y ocho meses después, ya que «las pruebas no estaban claras».
La familia de la menor ha recibido amenazas por intentar buscar justicia. Mientras que la víctima es discriminada en la nueva escuela a la que fue inscrita, sus compañeros la llaman «la niña violada».
También te puede interesar: Reportan bombardeo ruso contra centro de personas con discapacidad en Ucrania