Nacional

Metro CDMX: Descarrila tren de la Línea 3; investigan incidente

30/03/2023 - Hace 1 año en México

Metro CDMX: Descarrila tren de la Línea 3; investigan incidente

Nacional | 30/03/2023 - Hace 1 año
Metro CDMX: Descarrila tren de la Línea 3; investigan incidente

Este jueves se reportó un incidente en el Metro de la CDMX, ya que un tren descarriló en el patio de maniobras de la Línea 3, que se ubica en Ticomán.

Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) aseguró que este hecho no afectó la operación de esta línea que conecta Universidad con Indios Verdes.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes del tren del Metro que se desacopló de las vías en el Taller de Ticomán.

A través del material compartido en redes sociales, en las fotografías se ve como las llantas quedaron fuera de los rieles y que otras piezas del tren quedaron zafadas.

La información que circula indica que el convoy no se encontraba en servicio por lo que por ahora es una señal buena pues no se reportan personas heridas cerca del lugar.

Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que encabeza Guillermo Calderón, informó que «el incidente no afectó la operación de la Línea 3, en la que se realizaron las corridas de los trenes de acuerdo al itinerario establecido».

Asimismo, informó que personal de investigación de incidentes relevantes del Metro acudió a la zona de vías secundarias en el taller Ticomán, para realizar los trabajos correspondientes.

«Técnicos especialistas del Metro de las áreas de trenes y vías realizan maniobras para acoplar al vagón sobre la vía e incorporarlo a la zona de taller», indicó el Metro.

Cabe mencionar que tales maniobras que realizan a las afueras del mismo provocan caos en una de las entradas más importantes a la capital del país.

Sin embargo, a través de redes sociales circularon fotografías de saturación en algunas de las estaciones de la Línea 3 del Metro, posiblemente relacionadas con el incidente del descarrilamiento del tren.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram