Nacional

Mexicano detenido en Catar tendrá una nueva audiencia este domingo

17/03/2024 - Hace 1 mes en México

Mexicano detenido en Catar tendrá una nueva audiencia este domingo

Nacional | 17/03/2024 - Hace 1 mes
Mexicano detenido en Catar tendrá una nueva audiencia este domingo

Catar.- En medio de un ambiente cargado de incertidumbre y tensión, este domingo se llevará a cabo en Catar una crucial audiencia de apelación que determinará el futuro del mexicano Manuel Guerrero, quien se encuentra detenido por su preferencia sexual.

El caso de Manuel ha tomado un giro inesperado tras la decisión del juez de ampliar por 30 días el plazo de investigación el pasado 14 de marzo, debido a que el fiscal aún no ha presentado formalmente los cargos en su contra. Ante esta situación, la defensa de Manuel ha apelado la decisión, logrando así la programación de una nueva audiencia para este domingo.

El Comité Manuel Guerrero ha alzado la voz y ha solicitado a los gobiernos de México y Reino Unido que tomen acciones claras y contundentes para garantizar la libertad de Manuel. Además, denunciaron la falta de acceso adecuado a los medicamentos contra el VIH por parte de Manuel, así como actos de tortura de que sufrió durante su detención.

«Manuel ha sido sometido a interrogatorios clandestinos en los cuales se le pretende obligar, bajo tortura, a revelar nombres de las personas de la comunidad LGBTQ+,» afirma el Comité en un comunicado.

Todo indica que la audiencia de este domingo será determinante para la liberación de Manuel y para que se haga justicia en su caso. Se espera que las autoridades de Catar actúen de manera imparcial y se respeten los derechos humanos del mexicano detenido.

La comunidad LGBTQ+ y distintas organizaciones defensoras de los derechos humanos han mostrado su apoyo y solidaridad con Manuel, exigiendo su pronta liberación y el respeto a sus derechos fundamentales.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram