El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que México no aplicará sanciones a Rusia por su invasión a Ucrania. Al menos, no de manera unilateral.
El canciller destacó que la postura de México históricamente ha estado en contra del derecho de veto de algunos países. Sin embargo, detalló que México aplicará sanciones económicas a Rusia solo si están aprobadas por el Consejo General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
«México nunca ha aplicado sanciones unilaterales contra otros país, estamos obligados a aplicarlas si el Consejo de Seguridad de la ONU aplica sanciones multilaterales», explicó Ebrard.
También te puede interesar: No mandamos armas a ningún lado: AMLO a legisladores ucranianos
Así mismo, reiteró que México se mantiene en contra de la invasión rusa a Ucrania. Además, rechaza el uso de la fuerza en los diferendos internacionales.
Marcelo Ebrard, indicó que la mayor preocupación de México es la ayuda humanitaria. También dio a conocer que el país podría enviar otro avión para rescatar a más mexicanos en Ucrania, si es necesario.
La madrugada de este viernes llegó a México el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que fue enviado a Rumania para repatriar a connacionales que salieron de Ucrania.
También te puede interesar: Avión de la FAM aterriza en México con connacionales que salieron de Ucrania