México cierra el 2022 con 109 mil desaparecidos

Nacional | 27/12/2022 - Hace 1 año
México cierra el 2022 con 109 mil desaparecidos

México termina el 2022 con más de 109 mil desaparecidos, lo que obliga a los colectivos de familiares a buscar a sus seres queridos, a pesar del temor a perder la vida en el intento.

Los integrantes de decenas de grupos colectivos de búsqueda del país han recibido amenazas de muerte o amenazas de presuntos miembros del crimen organizado, y reiteradas en Jalisco, el estado con mayor número de desaparecidos, y en otros puntos de la república.

Un grupo de Madres Buscadoras de Sonora visitó la entidad en repetidas ocasiones durante este año para ayudar en la localización de fosas, en ocasiones con la negativa de protección de las autoridades estatales.

También te puede interesar: 

Mientras que su coordinadora, Cecilia Flores, buscó un mecanismo federal de protección en noviembre pasado tras recibir amenazas de muerte.

Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y Desaparecidas (RNPDNO) de la Secretaría de Gobernación en el país hay 109 mil 171 desaparecidos.

Jalisco es el estado con mayor número de casos con 15.039 desapariciones al corte del 17 de noviembre; seguido de Tamaulipas con 12.460 y Estado de México con 11.880 desaparecidos.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram