Nacional

México exige la liberación de un ciudadano detenido en Qatar por su orientación sexual

28/02/2024 - Hace 2 meses en México

México exige la liberación de un ciudadano detenido en Qatar por su orientación sexual

Nacional | 28/02/2024 - Hace 2 meses
México exige la liberación de un ciudadano detenido en Qatar por su orientación sexualFoto: @Alainwho

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México ha anunciado que apelará a la cooperación internacional para velar por el bienestar e integridad de Manuel Guerrero, un mexicano detenido en Qatar por su orientación sexual. La Cancillería ha manifestado su compromiso de garantizar que Guerrero pueda reunirse con su familia lo antes posible, tras las preocupaciones expresadas por sus seres queridos y activistas sobre su estado de salud.

La Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Cancillería y la embajada de México en Qatar han asegurado que continuarán trabajando de manera diligente para asegurar que se respeten los derechos de Manuel, se preserve su dignidad y se le proporcione acceso a los tratamientos médicos que requiere para su condición de VIH positivo. Actualmente, Guerrero se encuentra privado de libertad y carece de acceso a los medicamentos necesarios para controlar su enfermedad.

El Comité Manuel Guerrero hizo público un comunicado a través de las redes sociales, en el que denuncia que las autoridades de Qatar arrestaron a este hombre de 44 años el pasado 4 de febrero únicamente por su orientación sexual, a pesar de que argumentan que llevaron a cabo la detención por posesión de drogas. Manuel Guerrero, quien desempeñaba el cargo de director de gestión de proyectos en Qatar Airways, cayó en la trampa de la policía de Qatar, que creó un perfil falso en la aplicación de citas Grindr y concertó una cita con él, según denunció el activista Noah Olivaw.

Presión internacional por los derechos humanos a Qatar

La detención ha generado preocupación tanto a nivel nacional como internacional, y se espera que las autoridades mexicanas redoblen sus esfuerzos para garantizar la libertad y seguridad de Guerrero. En este sentido, México apela a la solidaridad y apoyo de la comunidad internacional para presionar a Qatar a respetar los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual.

La petición de liberación de Manuel Guerrero se ha convertido en una prioridad para el gobierno mexicano, que está dispuesto a hacer todo lo que esté en su poder para asegurar que se haga justicia en este caso. Es así como México alza la voz en favor de la justicia y la igualdad, exigiendo que se respeten los derechos fundamentales de todas las personas, sin importar su identidad o preferencias.

La lucha por la liberación de Manuel Guerrero se intensifica, y se espera que la presión internacional contribuya a que se resuelva esta situación de manera favorable lo antes posible.

Te puede interesar: Migración segura, ordenada y regular, el objetivo de la primera reunión trilateral entre EU, México y Guatemala

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

En el mundo | Internacional

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

Un tornado azotó el distrito de Baiyun en la ciudad de Guangzhou, perteneciente a la provincia meridional china del mismo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram