CDMX.- El Gobierno de México se prepara para participar en la 29 Conferencia de las Partes (COP29) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), que se llevará a cabo del 11 al 22 de noviembre en Bakú, Azerbaiyán. Con el objetivo de fortalecer la acción climática a nivel global, la delegación mexicana se centrará en promover una política ecológica y ambiental humanista impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Según un comunicado emitido por la Secretaría de Medio Ambiente, el Gobierno de México busca garantizar el derecho a un medio ambiente sano y la justicia ambiental, así como fortalecer las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC) que se presentarán en 2025 para combatir el calentamiento global. México reconoce la urgencia de enfrentar el cambio climático, apostando por una acción climática ambiciosa y socialmente responsable basada en el principio de justicia ambiental y en el cumplimiento de compromisos internacionales.
Durante la COP29, la delegación mexicana reafirmará su compromiso con el desarrollo sostenible, priorizando la protección del medio ambiente y los recursos naturales. Bajo el lema «Solidaridad por un mundo verde», la conferencia reunirá a más de 50,000 delegados y delegadas, incluyendo representantes gubernamentales, científicos, sociedad civil y pueblos indígenas.