México inicia semana con aumento de contagios de COVID-19: López-Gatell

Nacional | 30/11/2021 - Hace 2 años
México inicia semana con aumento de contagios de COVID-19: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, indicó que México inició la semana con un aumento de contagios de COVID-19.

El subsecretario de Salud dio a conocer la información en la conferencia matutina de este lunes, la cual se llevó a cabo en el Palacio del Ayuntamiento en la Ciudad de México.

«Abrimos la semana con un incremento de 4 por ciento, ahora es de 6 por ciento. Solamente el 0.5 por ciento de los casos son activos (19 mil 919)», explicó.

Durante las últimas 24 horas el país registró 724 contagios y 53 fallecimientos a causa del COVID-19. Con ello, en total hay 3 millones 884 mil 566 casos y 293 mil 950 fallecimientos.

Por otro lado, se detalló que durante el fin de semana las cifras de contagios y fallecimientos del virus bajan, debido al procesamiento de la información.

Hasta ahora México continúa en el cuarto lugar a nivel mundial por más fallecimientos por COVID-19. El país se ubica detrás de Estados Unidos, Brasil e India. Además, es el decimoquinto por el número de casos.

También te puede interesar: Variante Ómicron no ha demostrado ser más transmisible: López-Gatell

Foto: Forbes México / Marca

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram