Nacional

México necesita 1.7 billones de pesos para enfrentar el cambio climático: Hacienda

18/09/2023 - Hace 8 meses en México

México necesita 1.7 billones de pesos para enfrentar el cambio climático: Hacienda

Nacional | 18/09/2023 - Hace 8 meses
México necesita 1.7 billones de pesos para enfrentar el cambio climático: Hacienda

En breve… El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, afirmó que México necesita 1.7 billones de pesos al año para respaldar la agenda de desarrollo sostenible hasta el año 2030.

A profundidad: 

  • Ramírez de la O, proporcionó información detallada indicando que a nivel mundial, se estima que se necesitan anualmente un promedio de 4.5 a 5 billones de dólares para abordar los desafíos del cambio climático.
  • También destacó la importancia de aumentar y redistribuir los recursos económicos en México, tanto públicos como privados, hacia actividades económicas y proyectos que generen bajas emisiones y tengan un mayor impacto social positivo.
  • Agregó que existe una movilización de recursos significativa en el mercado de deuda sostenible, donde se han canalizado un total de 722,000 millones de pesos (mdp). Estos fondos provienen de diversas fuentes, incluyendo el gobierno federal y subnacional, instituciones financieras de desarrollo y el sector privado.

  • Además, se han emitido 10 bonos sostenibles por parte de la SHCP en mercados internacionales y locales, denominados en euros, dólares y yenes, con un valor total que supera los 240,000 mdp.
  • Finalmente, destacó que la estrategia de movilización de financiamiento incluye diversas acciones, como la integración del presupuesto público con los objetivos de desarrollo sostenible, la emisión de créditos y garantías con enfoque verde, y la inversión en proyectos de infraestructura sostenible de importancia estratégica. Esta estrategia, liderada por la Secretaría de Hacienda y respaldada por instituciones clave tanto dentro como fuera del sector financiero, tiene como objetivo principal promover el crecimiento económico en beneficio de las personas y el medio ambiente.

¿Qué están diciendo?

  • Rogelio Ramírez de la O: “Estos 1.7 billones de pesos son equivalentes a movilizar el 7% del PIB; por eso resulta apremiante incrementar y reasignar recursos financieros, tanto púbicos y privados, hacia actividades económicas, y proyectos de baja generación de emisiones y mayor rentabilidad social”, indicó.
También te puede interesar: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram