Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón reiteró este lunes que México no saldrá del T-MEC, ante la revisión que solicitó sobre la política energética mexicana.
“El hecho de que tengamos una diferencia con Estados Unidos respecto a un tema, no quiere decir ni que se va a colapsar la relación bilateral ni que vamos a dejar de estar en el tratado, eso no es así”, expresó en un video compartido por medio de su cuenta de Twitter.
Puede interesarte leer:
El secretario de Relaciones Exteriores manifestó que “la insistencia en que tiene que haber un conflicto mayor con Estados Unidos carece de fundamento desde mi punto de vista porque no es el objetivo de México”.
Ante las consultas de un panel en Estados Unidos en materia energética, Ebrard Casaubón dejó claro que no hay riesgo de que la relación entre Estados Unidos, Canadá y México pueda colapsar.
Se avanzará con diálogos previos, se informará en las consultas y así se transitará, pero sin romper la relación entre países.
Por lo tanto, añadió que, carece de fundamento esa insistencia sobre que debe haber un conflicto mayor ante las diferencias por las consultas energéticas.