Confirma Biden ataque de drones contra actual líder de Al-Qaeda

En el mundo | 01/08/2022 - Hace 2 años
Confirma Biden ataque de drones contra actual líder de Al-Qaeda

Washington, Estados Unidos.- El presidente Joe Biden confirmó el ataque de drones en contra del actual líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri; en donde lo mataron.

El presidente de Estados Unidos emitió un discurso oficial desde la Casa Blanca para confirmar la muerta del líder de Al-Qaeda en este ataque con drones.

Zawahiri, que acaba de cumplir 71 años, se había mantenido como un símbolo internacional visible del grupo; 11 años después de que Estados Unidos matara a Osama bin Laden.

En un momento dado, actuó como médico personal de Osama bin Laden.

Zawahiri se refugiaba en una casa de seguridad en Kabul, según el funcionario, y murió en «un ataque aéreo preciso a medida» utilizando dos misiles Hellfire.

Te puede interesar leer: 

El ataque con aviones no tripulados se llevó a cabo a las 9:48 de la noche del sábado y fue autorizado por Biden después de semanas de reuniones con su gabinete y asesores clave. Ningún personal estadounidense estaba sobre el terreno en Kabul en el momento del ataque.

Figuras talibanes de alto rango de Haqqani estaban al tanto de la presencia de Zawahiri en el área, dijo el funcionario el lunes.

Se tomaron medidas para ocultar su presencia después del exitoso ataque del sábado, restringiendo el acceso a la casa de seguridad y reubicando rápidamente a los miembros de su familia, incluida su hija y sus hijos, que intencionalmente no fueron atacados durante el ataque y permanecieron ilesos.

Estados Unidos no alertó a los funcionarios talibanes antes del ataque del sábado.

Biden, quien dio positivo por Covid-19 el lunes mientras lidia con un caso de rebote del virus, habló al aire libre desde el Balcón de la Habitación Azul en la Casa Blanca.

El mandatario de Estados Unidos subrayó que este personaje estuvo profundamente involucrado en la planificación del 9/11, uno de los principales responsables de los ataques, que asesinaron a dos mil 977 personas en suelo estadounidense.

“Durante décadas, fue el cerebro de los ataques contra los estadounidenses», dijo Biden.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram