Yucatán.- Este próximo viernes, se definirá si el Juzgado Primero de Distrito con residencia en Yucatán concede un amparo contra la construcción del tramo 5 del Tren Maya.
Al informar que dio una segunda concesión definitiva a la asociación civil Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano; el juez informó que el próximo 5 de agosto, se llevará a cabo la audiencia constitucional en la dará a conocer el fallo.
“Se concede a Antonella Vázquez Cavedon en su carácter de representante legal de Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano, Asociación Civil la suspensión definitiva de los actos que reclama a Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y Fonatur Tren Maya, Sociedad Anónima de Capital Variable; señalados en los incisos a) y b) del punto I del escrito de demanda; por los motivos expuestos en el considerando octavo de esta resolución Notifíquese, por la vía electrónica a la parte quejosa; por correo a la agente del Ministerio Público de la Federación adscrita y por oficio a las autoridades responsables”.
Puede interesarte leer:
Hasta el momento, el juzgado no ha hecho público el documento en el que informa la nueva suspensión definitiva que concedió.
En su demanda de garantías; la cual interpuso el 5 de abril de este año, la agrupación impugnó los permisos, autorizaciones y trabajos que conllevan a la planeación, ejecución, y desarrollo de actividades en el tramo cinco de dicho proyecto que abarca de Cancún a Tulum Norte.
En la misma notificación informó a Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano que le negó una suspensión para parar las obras de los tramos 6 y 7.