Los casos de influenza han incrementado en México, y hasta la segunda semana de enero se registraron 8 mil 003.
De acuerdo con el informe de la Dirección General de Epidemiología (DGE), hasta el 13 de enero se notificaron 163 defunciones a consecuencia de la enfermedad.
Es importante mencionar que la temporada de influenza estacional 2022-2023 inició en octubre del año pasado y terminará en el próximo mes de mayo.
Lo anterior significa que se presentó un aumento en general de más del 70 por ciento en los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA); y un incremento del 68 por ciento de neumonía y bronconeumonía; respecto a la temporada pasada.
También te puede interesar:
«Al comparar el comportamiento de los casos notificados en el Sistema de Notificación Semanal de Casos Nuevos (SUAVE), durante de la temporada de influenza estacional 202-2022 y 2022-2023, a la misma fecha de corte, se observa: incremento del 70.2% en los casos de IRA y un incremento del 68.4% en los casos de neumonía y bronconeumonía«, explicó la Secretaría de Salud.
Por otro lado, se reveló que el 93.1 por ciento de los casos fueron debido a influenza AH3N; mientras que el 57 por ciento de los contagios se presentaron en mujeres.
Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, Aguascalientes y Puebla, son las entidades que reportaron la mayoría de los contagios de la enfermedad. Mientras que el mayor número de muertes se notificaron en Puebla, Zacatecas, Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.
También te puede interesar: