MéxicoNacional

México reporta 17,986 casos positivos de COVID-19 y 93 defunciones en 24 horas

05/08/2022 - Hace 1 semana
  • Compartir:

Ciudad de México.- En las últimas 24 horas, México reporta 17 mil 986 casos positivos de COVID-19 y 93 defunciones.

Según el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte del viernes, México acumula seis millones 839 mil 732 casos positivos de COVID-19 y 328 mil 221 defunciones.

Hasta este día se tienen detectados 124 mil 932 casos activos de COVID-19, mismos que se encuentran de manera predominante en los estados Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tlaxcala, Colima, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Sinaloa.

Puede interesarte leer: 

En comparación con las primeras semanas de julio, los casos activos estimados de COVID-19 en la Ciudad de México y en el Estado de México se redujeron en más del 50 por ciento.

Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días; permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.

Sobre los casos confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento.

Te recomendamos leer:

Cabe mencionar, que, en esta quinta ola de contagios, México recibió los primeros 180 mil tratamientos de Paxlovid, un medicamento para tratar el COVID-19.

La Secretaría de Salud informó que estos medicamentos serán suministrados sin costo a personas con salud vulnerable.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com