Nacional

México será uno de los países que contribuirá al combate al cambio climático: John Kerry

18/10/2021 - Hace 3 años en México

México será uno de los países que contribuirá al combate al cambio climático: John Kerry

Nacional | 18/10/2021 - Hace 3 años
México será uno de los países que contribuirá al combate al cambio climático: John KerryMéxico será uno de los países que más contribuirá al combate del cambio climático a través del programa Sembrando Vida, así lo afirmó el enviado especial para el Cambio Climático del gobierno de Joe Biden.

Palenque, Chiapas.- México será uno de los países que más contribuirá al combate del cambio climático a través del programa Sembrando Vida, así lo afirmó el enviado especial para el Cambio Climático del gobierno de Joe Biden, John Kerry.

En sentido, con la implementación del programa Sembrando Vida, México contribuirá a reducir el cambio climático, por lo que, reconoció la labor ambiental que se desarrolla en este país, gracias a la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que esta propuesta planteada por el Gobierno de México puede ser viable para reducir la amenaza mundial del cambio climático, por lo que es tarea de los gobiernos de todas las naciones, y el programa que implementa México es relevante en todas las latitudes.

Es ejemplo el programa Sembrando Vidas para utilizarlo en otras latitudes. Foto: Agencias

Te recomendamos leer:

¿Diputados aprobaron nuevos impuestos? Avalan la Miscelánea Fiscal 2022 | Notigram

El mandato de Biden se impuso como meta que para el 2050 se reduzcan las emisiones de dióxido de carbono a cero; al mismo tiempo, revertir los efectos producidos por los gases invernaderos para 2030.

El funcionario estadounidense señaló que el combate a la deforestación y la promoción de la reforestación son vitales para que el mundo continúe siendo habitable para el ser humano.

Reconoció la grandeza de México en materia medioambiental y explicó que un tercio del territorio nacional está cubierto por bosques, por lo que tiene un gran potencial para la reforestación.

Sembrando Vida puede contribuir casi un tercio de la mitigación mundial para el 2030 y aún más en las décadas posteriores.

Actualmente el programa otorga empleo a más de 450 mil campesinos y le cuesta al gobierno 26 mil millones de pesos al año, para trabajar en las comunidades que históricamente han sido abandonadas y apartadas de la región.

En sí, este programa también contribuye a mantener ocupada a la población de las poblaciones más recónditas de México, por lo que, se trata de ir al origen del problema y no a la violencia.

También te puede interesar leer: 

¡Prepárate para el Buen Fin 2021! Walmart y Elektra podrían ofrecer publicidad engañosa | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram