México supera los mil casos de viruela del mono

Nacional | 13/09/2022 - Hace 2 años

México reportó 263 casos de viruela del mono en la última semana, por lo que suman mil 51 contagios confirmados en el país.

La Secretaría de Salud indicó en su informe semanal que hasta el 12 de septiembre se notificaron  2 mil 188 casos sospechosos del virus; de ellos mil 51 están confirmados, 351 bajo estudio; y  786 se descartaron.

Mientras que el número de estados que han reportado casos subió de 28 a 30; de acuerdo con el informe el 98 por ciento de los contagios se han registrado en hombres.

También te puede interesar:

Desde el pasado 28 de mayo que se registró el primer contagio en el país, Ciudad de México es la entidad más afectada, ya que presenta  606 casos de la viruela del mono.

Posteriormente, se ubica Jalisco con 156, Estado de México con 79, Yucatán con 59, Quintana Roo con 28, Chiapas con 17, Tabasco con 13 y Nuevo León con 11.

Viruela del mono en el mundo

Desde el 1 de enero y hasta el 12 de septiembre, se han registrado 57 mil 607 casos de la viruela del mono en el mundo. Así lo indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su último informe.

Sin embargo, el número de contagios nuevos durante la última semana a nivel mundial, disminuyó 8.5 por ciento. Mientras que el 75 por ciento de los nuevos casos se reportaron en la región de las Américas.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram