MéxicoNacional

Michoacán pedirá declaratoria de emergencia tras afectaciones de sismo

20/09/2022 - Hace 5 días
  • Compartir:

El gobierno de Michoacán pedirá a la Federación que valide la declaratoria de emergencia para cuatro municipios tras las afectaciones por el sismo de magnitud 7.7 , ocurrido el 19 de septiembre.

Dicha información la confirmó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien indicó que los municipios en esta situación son Aquila, Coahuayana, Coalcomán y Chinicuila.

Por otro lado, se detalló que el sismo dejó tres mil 161 viviendas afectadas; el municipio más afectado es Coahuayana, con mil 143 domicilios dañados.

También te puede interesar:

Básicamente los daños son menores, hay que decirlo corrimos con suerte, la naturaleza fue benévola. La costa michoacana está unida, de pie, y también Coalcomán”, declaró el gobernador.

Mientras que el gobierno de México indicó durante la conferencia matutina que los estados más afectados por el sismo son Michoacán y Colima; y que ha dejado dos muertos y 10 personas lesionadas.

Michoacán pedirá declaratoria de emergencia tras afectaciones de sismo

Replicas del sismo

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que hasta las 07:00 h de este martes, se han presentado 692 réplicas, la de mayor magnitud fue de 5.8.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com