Nacional

Mier culpa a equipo técnico por modificar dictamen de Fondo de Pensiones

17/04/2024 - Hace 2 semanas en México

Mier culpa a equipo técnico por modificar dictamen de Fondo de Pensiones

Nacional | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
Mier culpa a equipo técnico por modificar dictamen de Fondo de Pensiones

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, culpó al equipo técnico de la Comisión de Seguridad Social de enviar a la Mesa Directiva un dictamen erróneo sobre el Fondo de Pensiones, provocando la suspensión de la discusión en el pleno porque no correspondía al documento aprobado el pasado 15 de abril.

Ignacio Mier asegura que no hubo intención dolosa

Mier aseguró que no hubo ‘dolo ni premeditación’ en los cambios realizados, sino que se trató de un ‘error humano’. Además, defendió la decisión de no presentar una reserva o adenda para corregir el error, argumentando que su bancada busca ‘la pulcritud en el procedimiento’.

Según explicó Mier, el equipo técnico de la Comisión de Seguridad Social envió a la Mesa Directiva un disco con la iniciativa original, en lugar del dictamen aprobado en comisión. Por esa razón, el documento que se estaba discutiendo en la sesión ordinaria incluía que todas las Afores se incorporaran al Fondo de Pensiones del gobierno federal, lo cual no formaba parte del dictamen aprobado.

Reconocimiento del error y disposición a corregirlo

Mier afirmó que, a pesar de las diferencias con los otros grupos parlamentarios sobre el contenido del dictamen, hubo coincidencia en la necesidad de garantizar la ‘pulcritud’ del proceso. Por ello, la Mesa Directiva acordó reponer el procedimiento y publicar el dictamen aprobado en sus términos originales para que sea ese el documento que se discuta en el pleno.

El coordinador de Morena reconoció el error cometido por el equipo técnico y se mostró dispuesto a corregirlo. ‘Si hubiera otra intención, no estaríamos reponiendo. El equipo técnico, no corresponde el disco que enviaron, enviaron el del proyecto sin los cambios’, señaló Mier, descartando cualquier intención maliciosa detrás de los cambios irregulares en el dictamen.

En un gesto de transparencia y respeto al proceso legislativo, Mier asumió la responsabilidad del error cometido por el equipo técnico de su partido y acordó con la Mesa Directiva y los otros grupos parlamentarios reponer el procedimiento para discutir el dictamen aprobado originalmente en la Comisión de Seguridad Social.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram