Un migrante que intentaba cruzar la frontera entre México y Estados Unidos quedó atascado en la parte más alta del muro. El hecho ocurrió el pasado martes 6 de febrero en Ciudad Juárez, Chihuahua, y gracias a la pronta acción de agentes de la Patrulla Fronteriza y Bomberos de El Paso, Texas, el hombre fue rescatado.
El incidente tuvo lugar a la altura del marcador internacional número 44, cerca del puente Zaragoza. El migrante se encontraba detenido en una placa de acero ubicada en la parte más alta del muro, a una altura aproximada de 12 metros. Las imágenes, difundidas por el jefe de la Patrulla Fronteriza de Ysleta, mostraron al hombre completamente inmóvil en el lado estadounidense, frente a la mirada de las autoridades.
Afortunadamente, el migrante no presentó ninguna lesión. El jefe de la Patrulla Fronteriza de Ysleta, Anthony «Scott» Good, destacó la colaboración entre ambas instituciones en el rescate.
Este incidente es solo uno de los muchos casos en los que los migrantes están dispuestos a arriesgar sus vidas en su intento por cruzar la frontera. Solo algunos días antes, los agentes fronterizos estadounidenses rescataron a una mujer guatemalteca que, después de cruzar, cayó al canal de El Paso y se lesionó el pie. Aunque la mujer de 32 años sufrió heridas menores, fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica.
El jefe de la autoridad fronteriza en Ysleta advirtió sobre los peligros que enfrentan los migrantes al ser obligados por los contrabandistas a escalar muros sin tener en cuenta los riesgos. Es fundamental recordar que estas personas están dispuestas a todo con tal de buscar una mejor vida y no debemos ignorar las dificultades y obstáculos que enfrentan en su camino hacia un futuro mejor.
Ysleta BP Agents & the El Paso Fire Dept worked together to rescue a migrant who was stuck at the top of the border infrastructure. Fortunately, this migrant escaped injury, but smugglers often endanger lives by forcing wall climbs with reckless disregard for the risks.@EPTXFire pic.twitter.com/rVvJm4mVe7
— Anthony “Scott” Good (@USBPChiefEPT) February 7, 2024