Nacional

Monreal arranca carrera a la presidencia en Zacatecas

18/02/2023 - Hace 1 año en México

Monreal arranca carrera a la presidencia en Zacatecas

Nacional | 18/02/2023 - Hace 1 año
Monreal arranca carrera a la presidencia en Zacatecas

El senador Ricardo Monreal Ávila arrancó su carrera como aspirante a la presidencia desde la tierra que lo vio nacer y crecer, es decir, Zacatecas.

Durante un evento en el municipio de Zacatecas, el coordinador de Morena en el Senado reiteró que van a luchar desde esa entidad hasta llegar al Palacio Nacional.

“Una vez que el proceso interno se aperture y la ley nos lo permita caminaremos (…). Que se sepa bien en todo el país he decidido participar para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

A la par de gritos enérgicos que coreaban ¡Presidente!, Monreal Ávila refrendó sus intenciones de buscar ser el sucesor de López Obrador.

Desde luego, el también líder de la Junta de Coordinación Política en el Senado aclaró que su visita se debe a una invitación hecha por el partido, destacando que es el primer estado en el que hace presencia como institución.

“Es la primera vez en la historia de Zacatecas que estamos muy cerca de lograr la presidencia de la República. No hay que tener temor, no hay que tener miedo en Zacatecas ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar”, destacó.

Desde la Plaza Miguel Auza, Ricardo Monreal se reconoció como el aspirante más preparado, el que tiene más experiencia política, el que viene desde abajo y el que sabe del sufrimiento de la gente del pueblo.

Monreal reconoce desventaja ante las «corcholatas»

A través de una conferencia de prensa hecha a su arribo en la entidad, Monreal aceptó que tiene una desventaja a lado de los otros aspirantes, ya que apenas hace unas semanas fue incluido entre las “corcholatas” de Morena.

«Porque son 18 meses sin que haya juego limpio, piso parejo, son 18 meses para alcanzarlos, porque ha sido la perseverancia, la resistencia lo que ha permitido que seamos incluidos en la lista final de candidatos a la Presidencia de la República».

Finalmente, el legislador reconoció estar comprometido con su tierra, pues es la primera vez que un zacatecano está en la lista de aspirantes del gobierno.

Asimismo, comentó que espera que Morena establezca reglas que emparejen el piso, además de que se acepten sus propuestas de encuestas para definir al candidato.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram