El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, hizo un llamado a cerrar filas con la presidenta Claudia Sheinbaum ante posibles embates o amenazas por parte del recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En rueda de prensa realizada en el Palacio de San Lázaro, Monreal enfatizó la importancia de mantener la unidad con Sheinbaum, quien cuenta con un gran respaldo popular y legitimidad como jefa de Estado y de gobierno.
«Actuaremos todos en unidad con la presidenta Claudia Sheinbaum para enfrentar cualquier embestida o amenaza proveniente de cualquier nación extranjera», destacó el legislador.
Monreal también anticipó un acercamiento entre Sheinbaum y Trump, una vez que se haya validado y formalizado su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
«Es probable que la presidenta, ya sea directamente o a través de la Cancillería, busque establecer contactos diplomáticos con el nuevo gobierno estadounidense para mantener una relación bilateral armoniosa», señaló Monreal.
Sin embargo, el líder parlamentario dejó claro que México es una nación soberana y no aceptará actitudes hostiles, arrogancias o amenazas por parte de ningún país.
A pesar de prever que Trump mantendrá su discurso anti-migratorio y de responsabilización a México por el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, Monreal aseguró que los mexicanos deben estar preparados para respaldar a Sheinbaum en caso de confrontación.
«Estoy seguro de que Trump seguirá con su retórica política, pero nosotros, como mexicanos, debemos cerrar filas con Claudia Sheinbaum para que como jefa de gobierno y Estado pueda enfrentar este tipo de situaciones», insistió el legislador.
Monreal también destacó la fortaleza de México para resistir las presiones provenientes de la administración de Trump, reiterando que el país no es colonia de ningún otro país y que no permitirá ser tratado con hostilidad.
También te puede interesar: