Monreal y Adán Augusto hablan sobre la salud de AMLO

Nacional | 24/04/2023 - Hace 11 meses
Monreal y Adán Augusto hablan sobre la salud de AMLO

Ciudad de México.- El senador, Ricardo Monreal, charló con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y según dijo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaparecerá públicamente el miércoles o el jueves.

Ante los medios de comunicación, comentó que sostuvo una conversación telefónica con el titular de la Segob, quien le garantizó que el mandatario federal se encuentra en buenas condiciones.

“Seguramente en el transcurso del día o mañana, me dijo el secretario de Gobernación, estarán informando médicamente sobre su salud, pero hasta ahora, lo que me dijo hace unos minutos es que está atendiéndose y que está controlado el Covid que está en este momento contagiando al presidente”, dijo Monreal Ávila.

Además, señaló que López Hernández le mencionó que seguramente el titular del Ejecutivo federal reaparecerá públicamente el próximo miércoles o jueves, “que no tendría ninguna dificultad para hacerlo”.

Asimismo, ante la pregunta respecto a si el tema de la salud presidencial es cuestión de seguridad para el país, Monreal aseguró: “La salud del Presidente es un asunto de Estado”.

Explicó que por ello abordaron el tema al inicio de la reunión de la Comisión Bicameral para revisar la estrategia de seguridad.

“Entonces, nosotros reiteramos nuestro deseo sincero del restablecimiento de la salud del Presidente de la República, el licenciado López Obrador, que se recupere rápido porque el país lo necesita”, concluyó.

Esta mañana, en la conferencia diario en Palacio Nacional, el secretario de Gobernación insistió en que el presidente no tuvo ningún evento cardiaco y aseguró que la salud de López Obrador se encuentra estable.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram