Nacional

Monterrey habilita albergues ante llegada del frente frío #27

17/01/2024 - Hace 3 meses en México

Monterrey habilita albergues ante llegada del frente frío #27

Nacional | 17/01/2024 - Hace 3 meses
Monterrey habilita albergues ante llegada del frente frío #27

Nuevo León.- Monterrey se prepara para recibir el impacto del frente frío #27, que traerá consigo bajas temperaturas a la región. Ante esta situación, diversos municipios metropolitanos han implementado medidas para proteger a las personas en situación de calle y brindarles refugio durante el temporal.

En el municipio de Santiago, el alcalde David de la Peña ha puesto a disposición de la comunidad cuatro albergues en la zona de El Cercado. Además, se cuenta con una base de Protección Civil para atender a cualquier persona que necesite resguardarse del frío. «Estará habilitado el albergue cuanto sea necesario y mantendremos los operativos para cuidar a toda la gente», afirmó el alcalde.

En Cadereyta, el alcalde Cosme Leal informó que también cuentan con un albergue en el que actualmente se encuentran cuatro personas en situación de calle. Por su parte, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo Martínez, destacó la instalación de un refugio temporal y un operativo para salvaguardar la vida de las personas. «Tenemos un operativo de movilidad para reducir la velocidad en avenidas principales y adicional, la aplicación de sal en algunas secciones«, precisó Carrillo Martínez.

 

Albergues habilitados en Monterrey buscan cuidar a personas en situación de calle

En Santa Catarina, el alcalde Jesús Nava instruyó a las unidades del Grupo Jaguares de Protección Civil a recorrer las principales avenidas de la ciudad en busca de personas en situación de calle. El objetivo es ofrecerles cobijas, bebidas calientes e incluso trasladarlos al albergue. «Desde las primeras horas de hoy ya se encuentra personal dando atención a las personas que no tienen un techo para protegerse del frío. El albergue ya está habilitado y seguiremos atentos al frente frío para tomar más medidas precautorias«, aseguró Nava Rivera.

Por su parte, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, llevó a cabo un operativo contra el frío, llevando cobijas, bebidas calientes y pan a las zonas más vulnerables del municipio. Personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana salieron a las calles para brindar apoyo a quienes esperaban el transporte urbano y a aquellos que se encontraban afuera de hospitales.

En los ayuntamientos de García, San Pedro Garza García y Guadalupe también se han habilitado albergues, aunque hasta el momento no se reportan personas refugiadas en ellos.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Afores para trabajadores 

Zona de Debate | Durango Estado

Afores para trabajadores 

Por: Jorge Ánima Las Afores es algo de la mayor relevancia en la vida de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram