Nacional

Monterrey sin agua por obras en el Acueducto El Cuchillo II

28/11/2023 - Hace 5 meses en México

Monterrey sin agua por obras en el Acueducto El Cuchillo II

Nacional | 28/11/2023 - Hace 5 meses
Monterrey sin agua por obras en el Acueducto El Cuchillo IIFoto: Foto: X de Samuel García

En una sorprendente decisión, el Acueducto El Cuchillo II ha suspendido el suministro de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey justo a dos meses de su inauguración. La noticia ha dejado a los habitantes de la ciudad preocupados y tomando medidas para hacer un uso racional del líquido vital.

Causas de la suspensión de Cuchillo II

La paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey informó a través de un comunicado oficial que esta suspensión se prolongará hasta el próximo 16 de diciembre, fecha en la que se espera restablecer el servicio. Según explicaron, se trata de una medida necesaria para llevar a cabo obras de interconexión que aún estaban pendientes desde la inauguración del acueducto. Desde el domingo 16 de noviembre, se inició una “libranza en el ducto” para realizar las obras correspondientes, que incluyen la instalación de válvulas de absorción y expulsión de aire, así como la colocación de válvulas de succión y desfogues. Estas intervenciones son esenciales para garantizar el óptimo funcionamiento del sistema hídrico que abastece a la zona metropolitana de Monterrey.

Alternativas de abasto

Durante este período de suspensión, el abasto de agua para la ciudad se mantendrá a través del Acueducto El Cuchillo I, las presas Cerro Prieto y La Boca, el canal El Chapotal y fuentes de agua subterráneas. Sin embargo, el gobierno ha hecho un llamado a la ciudadanía para hacer un uso racional del agua y evitar el agotación en los tanques de almacenamiento, asegurando un suministro adecuado durante el período de mantenimiento.

La noticia ha generado preocupación entre los habitantes de Monterrey, quienes dependen en gran medida de este acueducto para su suministro de agua potable. Sin embargo, tanto Agua y Drenaje de Monterrey como el gobierno han asegurado que se están realizando todos los esfuerzos necesarios para concluir las obras en el plazo establecido y restaurar el servicio lo más pronto posible.

Te puede interesar: México se prepara para la primera encuesta nacional sobre consumo de drogas en seis años

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram