Moreira califica de traición la renuncia de Ramírez Marín al PRI

Nacional | 26/09/2023 - Hace 2 meses
Moreira califica de traición la renuncia de Ramírez Marín al PRI

El líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, calificó de traición la renuncia del senador Jorge Carlos Ramírez Marín al tricolor para sumarse al PVEM, en busca de la candidatura al gobierno de Yucatán.

“Él lo que quiere es estar a los pies de Morena”, puntualizó el legislador priista.Ramírez Marín confirmó este martes su salida del Partido Revolucionario Institucional y su adhesión a la bancada verde en el Senado, argumentando su rechazo a una alianza PRI-PAN en el estado de Yucatán. Calificó además a Ramírez Marín de incongruente por renunciar en las circunstancias que lo hizo al partido político que le dio todo:

“Es incomprensible que una persona que recibió tanto de nuestro partido, que nuestro partido le dio la oportunidad de ser funcionario de gobierno, haya tomado una decisión como tal, porque en su carta de renuncia dice que no está de acuerdo porque el PAN sigue Yucatán, pero eso no lo hemos decidido; él tenía un espacio dentro del partido para discutirlo. Por otra parte, dice que no quiere ir en alianza con el PAN, bueno, entonces él lo que quiere es estar a los pies de Morena”.

Moreira expuso que el ahora ex priista se molestó porque no se le tomó en cuenta en la carrera por la candidatura de gobernador de Yucatán, ya que se opone a la alianza que tiene el partido con Acción Nacional.

“Si quería ser gobernador, en todo caso hubiera entrado a los procesos internos. No lo hiciste porque temes perder, y por eso buscas un pretexto” expresó.
Recalcó que el político yucateco se equivocó al señalar que el PAN no hizo un buen trabajo en el estado, cuando los hechos y cifras evidencian que es un buen gobierno. Es un estado en paz y su gobernador uno de los mejores de México.

Interrogado sobre el caso del ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y la posibilidad de ser expulsado, tras la presunta entrega del gobierno de la entidad a Morena, el coordinador de los diputados del PRI atajó:

“Se debe ir por decoro, por él se debe ir. Pudo haber ganado y decidió no hacer lo que otros gobernadores hemos hecho, defendiendo sus colores dentro de la ley».
El líder legislativo señaló que Ramirez Marin traiciona la causa de la libertad y no escucha a millones de mexicanos que quieren una gran alianza nacional para enfrentar al poder.

Puede gustarte leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *