Nacional

Morena lidera la petición al INE para preservar las ‘mañaneras’ de AMLO

11/04/2024 - Hace 3 semanas en México

Morena lidera la petición al INE para preservar las ‘mañaneras’ de AMLO

Nacional | 11/04/2024 - Hace 3 semanas
Morena lidera la petición al INE para preservar las ‘mañaneras’ de AMLOFoto: El Universal

Las dirigencias nacionales de Morena, PT y PVEM han formalizado una solicitud al Consejo General del INE. El objetivo es realizar una reunión donde planean denunciar lo que perciben como una campaña de difamación en redes sociales por parte de la oposición contra sus candidatos. Además, buscan defender la continuidad de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, conocidas como “mañaneras”.

Conferencia de prensa de Mario Delgado

En una conferencia de prensa reciente, Mario Delgado, presidente de Morena, confirmó la presentación de la solicitud ante los consejeros del INE. Se espera que la reunión se celebre el próximo domingo. Delgado aseguró que tienen pruebas contundentes sobre la “guerra sucia” que enfrentan y que están preparados para presentarlas ante el Consejo General.

Críticas a la postura del INE y rechazo a la propuesta del PAN

Delgado criticó la postura del INE frente a la campaña de desinformación en redes sociales. Rechazó firmemente la propuesta del PAN de eliminar las “mañaneras”, calificándola de fascista y autoritaria. Confía en que el INE no apoyará esta petición y exhortó a los consejeros a actuar como verdaderos demócratas, sin ceder a los intereses de la derecha.

Confianza en la imparcialidad del consejo general

Delgado expresó su decepción porque los líderes del PAN y PRI asistieron a la reunión esperando encontrarse con Lorenzo Córdova, presidente del INE. No obstante, mantiene la confianza en que los consejeros se comportarán de manera imparcial y no como subordinados de la derecha. Esta reunión se considera un paso significativo en la defensa de las instituciones democráticas y en el combate a la desinformación en las redes sociales.

Te puede interesar: Alerta sanitaria: Agua de la colonia Benito Juárez contaminada con derivados del petróleo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram