Nacional

Morena propone recortar hasta 25 mmdp en el presupuesto del Poder Judicial por excesos

14/08/2023 - Hace 3 años en México

Morena propone recortar hasta 25 mmdp en el presupuesto del Poder Judicial por excesos

Nacional | 14/08/2023 - Hace 3 años
Morena propone recortar hasta 25 mmdp en el presupuesto del Poder Judicial por excesos

En breve… El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, comunicó que se han identificado gastos innecesarios de hasta 25 mil millones de pesos (mmdp) en el Poder Judicial.

En contexto: 

  • Morena está dirigiendo sus acciones en oposición al Poder Judicial de la Federación, después de su primer análisis del gasto, y advierten que planean llevar a cabo una revisión del presupuesto 2024 que podría llegar a los 25 mil millones de pesos.
  • El líder de Morena en la Cámara de Diputados acusó que estos fondos encontrados en las cuentas del Poder Judicial no están relacionados de ninguna manera con su empleo en la administración de justicia.

A profundidad: 

  • El diputado morenista Ignacio Mier Velazco anunció que llevará a cabo un análisis exhaustivo del gasto realizado por el Poder Judicial, en preparación para el análisis y debate del Paquete Económico 2024.
  • Indicó que, en un principio, se han identificado gastos no fundamentales que oscilan entre 15 y 25 mil millones.
  • Dentro de estos gastos excesivos, señala que existe una asignación de 3 mil millones de pesos designados para la restauración de casas de ministros y jueces de circuito, así como 14 escoltas y vehículos blindados para cada uno de ellos, detalló en una declaración oficial.
  • Agregó que, si se comparara proporcionalmente con la revisión que llevaron a cabo el año pasado en los órganos constitucionalmente autónomos, habían eliminado hasta 6 mil millones de pesos de gastos que no estaban directamente relacionados con el propósito para el que se establecieron.

¿Qué están diciendo?

  • Ignacio Mier Velazco: “Deben entender que la era de los privilegios se acabó, que la prioridad de la Cuarta Transformación es el combate a la pobreza y la desigualdad, los resultados están a la vista, 9 millones de pobres menos en el país gracias a la política de austeridad», dijo el morenista.

Échale un vistazo:

Notigram te recomienda: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram