Nacional
Morena revela a los 4 finalistas para la candidatura a la jefatura de Gobierno de CDMX
28/09/2023 - Hace 2 años en MéxicoMorena revela a los 4 finalistas para la candidatura a la jefatura de Gobierno de CDMX

En breve… El Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México celebró una sesión especial este jueves 28 de septiembre en la que se seleccionaron los cuatro candidatos aspirantes, dos hombres y dos mujeres.
A profundidad:
- En una rueda de prensa conjunta, el presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, junto con el presidente del Consejo Estatal de Morena y alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, hicieron público el nombre de los cuatro aspirantes que participarán en el proceso de selección para determinar al candidato o candidata virtual que competirá por la jefatura de Gobierno.
- Los finalistas para la contienda por la Coordinación de Defensa de la Transformación son Clara Brugada, quien se encuentra con licencia como alcaldesa, así como los exfuncionarios Hugo López-Gatell y Omar García Harfuch, junto con Mariana Boy, procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México.
- De esta manera, se excluyen de la competencia al diputado federal, Miguel Torruco Garza, y a Ricardo Peralta Saucedo, ex subsecretario de Gobernación y ex titular de Aduanas.
Para considerar:
- En una entrevista posterior a la conferencia de prensa, Francisco Chíguil, quien es el presidente del Consejo de Morena en la Ciudad de México, explicó que los cuatro perfiles anunciados ante el consejo nacional de elecciones no son definitivos, ya que existe la posibilidad de agregar a otras dos personas.
- Dolores Padierna Luna confirmó al llegar que se recomendará a la Comisión de Elecciones la inclusión de dos nombres adicionales, uno masculino y otro femenino.
- Chíguil destacó que cerca del 90% de los consejeros llegaron a un acuerdo sobre esta decisión. Además, mencionó que, al igual que a nivel nacional, se espera llevar a cabo una encuesta principal y al menos cuatro encuestas de espejo, cuyos resultados se esperan para finales de octubre.
También te puede interesar: