En un motín ocurrido durante el traslado de reos, del penal de Acapulco a prisiones federales, dos policías resultaron lesionados, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero (SSP) en un comunicado.
La situación se desencadenó cuando un grupo de internos alteró el orden para evitar el proceso de traslado de Personas Privadas de la Libertad (PPL). Ante esto, se activaron los protocolos antimotines en el penal e intervinieron tanto elementos de Seguridad y Custodia como el equipo antimotines de la Policía Estatal.
Durante la contención del amotinamiento, al menos dos Policías Estatales resultaron con lesiones, pero afortunadamente no se reportaron víctimas fatales. Ante esta situación, la fiscalía reforzó la seguridad en el CERESO de Acapulco con elementos estatales de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Además, el secretario de Seguridad Pública de Guerrero y mandos de la Policía Estatal están presentes en el lugar para atender la situación y garantizar la seguridad de todos los involucrados. Hasta el momento, se reporta que la situación está bajo control, aseguró la fiscalía guerrerense.
A pesar de los esfuerzos por mantener la calma, en redes sociales circulan videos de familiares de los presos, quienes denuncian que sus seres queridos fueron golpeados sin motivo aparente para iniciar estos traslados. Los videos, presuntamente grabados alrededor de las tres de la mañana de este jueves, muestran a reos corriendo en medio del caos.