El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, murió este martes, así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante su cuenta de Twitter.
Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 13, 2022
El mandatario estatal fue hospitalizado esta mañana, sin embargo, mediante un comunicado el Gobierno de Puebla informó que se encontraba estable.
«El titular del Ejecutivo se encuentra valorado por personal calificado (…) su estatus es estable y sin complicaciones«, explicaron en el documento.
Al respecto de diversos comentarios en redes sociales que especulan sobre la salud del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta comunicamos lo siguiente: pic.twitter.com/TZX3BXxoQO
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 13, 2022
También te puede interesar:
Fuentes cercanas al mandatario declararon al medio local E-consulta que el gobernador sufrió un infarto, por lo que recibió atención médica en Puebla. Luego de ello fue trasladado de urgencias a un hospital a Ciudad de México.
En las últimas semanas, el gobernador participó en marchas en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador; primero el 27 de noviembre en la Ciudad de México; y posteriormente en su propio estado.
Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta nació en Zinacatepec, Puebla el 30 de septiembre de 1959. Luego de estudiar derecho, se dedicó a la actividad política, hasta llegar al cargo de Gobernador de Puebla.