Culiacán.- Una adolescente de 15 años, identificada como Yajaira, murió luego de ser caso sospechoso de hepatitis infantil aguda, por lo que estaba ingresada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Dicho padecimiento fue descartado, sin embargo, el pasado 17 de mayo fue intubada. Mientras que el secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo, informó que la causa de muerte fue una hepatitis crónica que desarrolló.
Así mismo, se indicó que la menor consumía un medicamento para tratar otro padecimiento, lo cual ayudó a que se desencadenara la enfermedad. A pesar de los esfuerzos que realizaron los médicos, la adolescente murió el jueves 9 de junio.
También te puede interesar: Padre de Debanhi denuncia que Fiscalía de NL está intimidando a su familia
Hepatitis infantil en el mundo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que por lo menos 700 niños se han contagiado de esta hepatitis de origen desconocido, en 34 países.
Así mismo, se detalló que hay 112 casos bajo investigación y que la enfermedad ya ha cobrado la vida de 10 menores. Mientras que 38 niños tuvieron que someterse a un trasplante de hígado.
La hepatitis, una inflamación del hígado, se puede transmitir por cinco diferentes tipos de virus A, B, C, D y E. Aunque también puede ser provocada por el consumo excesivo de alcohol, algunas medicinas y sustancias tóxicas.
También te puede interesar:
- Policías se llevan a Lady Tacos de Canasta con todo y su puesto
- Encuentran siete cuerpos con huellas de tortura en la Huasteca Potosina