Este martes 13 de diciembre, se desató el rumor acerca de la muerte de Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República, sin embargo, se reportó que está estable.
Minutos después de la falsa información, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que Jesús “N”, quien había sido procesado en el sistema penitenciario capitalino; continuaba recibiendo tratamiento en la Torre Médica del Centro de Reinserción Social Tepepan; la cual se ubica en la alcaldía Tlalpan.
Murillo Karam ha tenido una serie de problemas de salud en los últimos meses; y sus abogados han solicitado prisión domiciliaria, la cual no ha sido concedida.
También te puede interesar:
Los abogados indican que el exprocurador padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sintética e insuficiencia vascular cerebral. Debido a ello, necesita monitoreo médico “prácticamente las 24 horas”; además de que requiere tratamiento y vigilancia médica.
La detención del exprocurador se llevó a cabo el 19 de agosto; poco después se le vinculó a proceso por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia; lo anterior por la llamada «verdad histórica» en relación con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.