México. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, (NASA por sus siglas en inglés) mostró los efectos de la sequía en Nuevo León.
Mediante unas imágenes satelitales, la NASA compartió el cambio drástico que sufrió la presa de Cerro Prieto de julio del 2015 a julio del 2022.
Las imágenes adquiridas por Operational Land Imager (OLI) en Landsat 8, muestran el comparativo del embalse de Cerro Prieto el 7 de julio de 2022, y el 20 de julio de 2015, en dichas fotografías se observa la presa construida en la década de 1980, a su punto más bajo hasta el momento.
«En julio de 2022, la presa se redujo al 0,5 por ciento de su capacidad de 393 millones de metros cúbicos (318 000 acres-pie)», informó la NASA.
Te recomendamos: En Nuevo León prohibirán el pasto natural / Notigram
Aquí las imágenes que la NASA compartió sobre Nuevo León:
Además, revelaron un mapa muestra las condiciones de sequía en el centro-sur y suroeste de los EE. UU. y el norte de México al 30 de junio de 2022.
Dicho mapa esta integrado por datos del Monitor de Sequía de América del Norte, un programa complementario del Monitor de Sequía de los EE. UU., una asociación del Departamento de Agricultura de los EE. UU. , la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la Universidad de Nebraska–Lincoln.
El mapa muestra la intensidad de la sequía en tonos progresivos de naranja a rojo y se basa en mediciones de las condiciones climáticas, del suelo y del agua de más de 350 observadores federales, estatales y locales de todo el país.