El consejero estatal de Morena en Jalisco, Ney Gutiérrez, denunció haber sido objeto de amenazas luego de que encontrara dos arreglos florales funerarios con mensajes intimidantes afuera de su domicilio el pasado viernes.
Gutiérrez, quien también se desempeña como docente en la Universidad de Guadalajara (UdeG), relató que tanto él como su familia se sintieron atemorizados al ver las coronas de muerto y temer por su seguridad, considerándolo una amenaza directa.
El político de 32 años, que incursionó en la política a través de movimientos estudiantiles y recientemente fue aspirante a candidato por la diputación Federal del distrito 7 en Tonalá, señaló que las amenazas provienen de integrantes de otro partido político y aseguró tener una sospecha de quiénes podrían estar detrás de estos actos.
«Creo que no soy la única persona joven que han intentado silenciar en la política. Siento que es más por el tema político que por cualquier otra índole. El diálogo y el debate se están perdiendo, mientras que el miedo se está convirtiendo en el arma para callar a quienes piensan diferente«, expresó Gutiérrez.
El consejero de Morena destacó que está comprometido con su labor política y confía en que las autoridades actuarán de manera oportuna para esclarecer estos actos intimidatorios. «Nada me detendrá. Esperemos y confiemos en que se harán las cosas correctas», agregó.
En medio de esta situación, es importante recordar algunas fechas claves de las próximas elecciones en Jalisco:
- Registro de candidaturas a munícipes: del 12 de febrero al 3 de marzo de 2024
- Inicio de campaña electoral a la gubernatura del estado: 1 de marzo de 2024
- Inicio de campañas electorales a diputaciones y munícipes: 31 de marzo de 2024
- Conclusión de todas las campañas electorales en Jalisco: 29 de mayo de 2024
- Período de veda electoral: del 30 de mayo al 1 de junio de 2024
Ante este panorama, la ciudadanía está atenta a los hechos que puedan afectar el desarrollo de un proceso electoral libre y seguro en Jalisco, mientras se espera una pronta respuesta y garantía de protección para Ney Gutiérrez y su familia.
También te puede interesar: