Niña es encarcelada por huir de matrimonio forzado

Guerrero.- Una niña de 14 años, fue encarcelada tras huir de un matrimonio forzado, el cual ocurrió en Cochoapa El Grande, en 2021, cuando solo tenía 13 años.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, luego del matrimonio, la niña fue llevada por sus suegros y su esposo a trabajar a Autlán, Jalisco.
En el lugar, le quitaban el pago que recibía por su jornada laboral, además, debía realizar las tareas domésticas y cocinar todos los días.
También te puede interesar: Captan a policías de la CDMX sembrando droga a motociclista
En el pasado mes de marzo, la niña volvió a Guerrero con ocho meses de embarazo y cuando se estableció decidió ir con su mamá. Posteriormente, dio a luz en el centro de salud local y tuvo un parto de alto riesgo.
Mientras que su suegra la buscaba para pedirle 160 mil pesos que «pagó» por ella para casarla con su hijo. Luego de ello, el 28 de abril la mujer acudió con la policía a detener a la menor, quien se recuperaba del parto.
Debido a que su detención era ilegal, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y la Fiscalía de Guerrero, lograron que fuera liberada.
Sin embargo, la menor sigue siendo acosada por su suegra, por lo que ella, su mamá y otros familiares tuvieron que dejar la comunidad. Mientras que quienes la detuvieron son investigados por privación ilegal de la libertad.