Puebla.- El pasado martes, una niña resultó herida durante la balacera que se presentó en un centro de vacunación contra COVID-19, y hasta ahora se reporta como delicada.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, una bala cerca de la columna vertebral, mantiene a la menor de nueve años en la puerta del quirófano del Hospital del Niño Poblano (HNP).
Ante ello, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, explicó que la niña está delicada. Esto debido a que el proyectil del arma de fuego sigue en su cuerpo y podría generar un daño mayor. Dado lo anterior, será intervenida quirúrgicamente para poder extraer la bala.
También te puede interesar: Niño de 4 años es acusado de abuso sexual
Cabe mencionar que esta menor de edad no es la única que resultó herida durante la balacera en el centro de vacunación de Puebla, cuando un hombre a bordo de una motocicleta, junto con su cómplice disparó contra un sujeto que se encontraba formado con su hijo.
Entre los otros heridos hay un niño de 10 años, quien se estima podría ser dado de alta hoy. Mientras que un hombre de 57 años, quien recibió un impacto de bala ya fue dado de alta del Hospital de Traumatología y Ortopedia.
Por su parte, Fernando “N” de 40 años, el supuesto objetivo de la agresión, recibe atención en el Hospital UPAEP-Christus Muguerza.