La historia de Mildred Magaña, una niña de casi 10 años que lucha contra la leucemia en el Hospital Pediátrico de Moctezuma de la Ciudad de México, ha conmovido a miles de personas en redes sociales. En un video viral, Mildred expresó su deseo de recibir un ramo de flores de ‘El Patrón’, y su sueño se hizo realidad cuando el influencer acudió al hospital para regalarle las flores con su característico humor.
Sin embargo, la lucha de Mildred no ha terminado. La pequeña necesita donadores de plaquetas tipo A positivo o cualquier tipo para poder continuar su tratamiento contra el cáncer. El Banco de Sangre del hospital Jardín Balbuena es el lugar donde se pueden realizar estas donaciones, y se requiere que los donantes tengan entre 18 y 65 años, pesen más de 50 kilos, no estar embarazada, no padecer gripe, todos diarrea, entre otros requisitos médicos.
El llamado a la sociedad en general es urgente, ya que la vida de Mildred depende de estas donaciones. Cada pequeño gesto de apoyo marca la diferencia en la lucha por su vida, y es fundamental que la comunidad se una para ayudarla a superar este difícil momento.
Además de la historia de Mildred, también resalta en los últimos días el caso de José Armando, un niño que ha decidido «disfrutar la vida» y renunciar a sus quimioterapias debido al dolor que le causan. Su sueño de conocer a los jugadores del Cruz Azul, equipo mexicano, ha movilizado a las redes sociales y al mundo del fútbol.
A pesar de los esfuerzos del equipo por cumplir el sueño de José Armando, su estado de salud ha complicado la posibilidad de que viaje a la Ciudad de México. El apoyo y la solidaridad de la sociedad son fundamentales para ambos niños que luchan cada día con valentía frente a la adversidad.
Es muy temprano para llorar 😢😢😢 Grande la señorita Mildred pic.twitter.com/cTsh6rqWm7
— Dr. Titi (Rated IR) (@dr_joserra) March 2, 2024
También te puede interesar: