Nacional

Niño de 4 años muere por picadura de garrapata en Coahuila

18/05/2023 - Hace 11 meses en México

Niño de 4 años muere por picadura de garrapata en Coahuila

Nacional | 18/05/2023 - Hace 11 meses
Niño de 4 años muere por picadura de garrapata en Coahuila

Las autoridades sanitarias de Coahuila confirmaron que un niño de cuatro años de edad, murió tras sufrir una picadura de garrapata en Torreón.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, el menor fue diagnosticado con rickettsia, la cual es un tipo de cúmulo de bacterias intracelulares que pueden causar enfermedades en los seres humanos. Lo anterior luego se sufrir la picadura de garrapata.

Así mismo, se detalló que el niño murió en las instalaciones de la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En el lugar se encontraba en el área de terapia intensiva, debido a que el medicamento que se le aplicó no fue suficiente para tratar el padecimiento.

También te puede interesar:

Mientras que el secretario de Salud de la entidad, Roberto Bernal, detalló que tras la muerte del niño se inició una campaña intensiva de fumigación y control de las garrapatas.

En cuanto a las condiciones en que el menor fue picado por la garrapata no se revelaron los detalles.

Niño de 4 años muere por picadura de garrapata en Coahuila

¿Qué es la rickettsiosis?

Es una infección bacteriana a la que también se le conoce como fiebre manchada. Suele causar síntomas como dolor de cabeza, fiebre, náuseas, vómito, dolor abdominal, escalofríos, debilidad muscular, alteraciones cardíacas, desorientación y malestar general.

Solo el  2.5 por ciento de los casos son mortales, y generalmente ocurre cuando los pacientes no recibieron ningún tratamiento o lo iniciaron muy tarde.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram