Nacional

NL: Accidente múltiple por imprudencia de menor; un motociclista en llamas y seis lesionados

16/01/2024 - Hace 3 meses en México

NL: Accidente múltiple por imprudencia de menor; un motociclista en llamas y seis lesionados

Nacional | 16/01/2024 - Hace 3 meses
NL: Accidente múltiple por imprudencia de menor; un motociclista en llamas y seis lesionadosCaptura de pantalla

En el municipio de Escobedo, Nuevo León, se registró un impactante accidente de tránsito que dejó a seis personas heridas, entre ellas un motociclista que quedó envuelto en llamas. El responsable fue un menor de apenas 16 años que desobedeció la luz roja del semáforo y provocó una carambola que involucró a nueve vehículos.

Detalles del accidente

El hecho ocurrió en la mañana del sábado 13 de enero, en la intersección de la Avenida Raúl Salinas y la Calle Galicia, ubicada en la Colonia Topo Grande. Según las imágenes capturadas por las cámaras de vigilancia del C-4, el accidente causó el incendio de dos vehículos y dejó al motociclista Cuauhtémoc ‘C’, de 30 años, con quemaduras en el 70% de su cuerpo.

Tan pronto como se recibió el llamado de emergencia, elementos de seguridad y Protección Civil acudieron al lugar de los hechos para atender a los heridos y controlar la situación. Los elementos de seguridad y Protección Civil trasladaron de inmediato al Hospital Universitario al motociclista, que estaba en estado grave. Ahí lo hospitalizaron y le brindaron atención médica especializada.

Detención del menor

El presunto responsable del accidente, identificado como Rolando “N” de 16 años, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Se espera que enfrente cargos por su imprudencia al desobedecer una señal de tránsito, lo cual resultó en daños graves para las personas involucradas en el accidente.

Apoyo a las víctimas

Durante el cierre temporal de la vialidad para permitir la remoción de los vehículos involucrados y facilitar la atención a los afectados, diversas instituciones municipales se coordinaron para brindar apoyo y asesoría a los heridos y sus familias. Entre las víctimas del accidente se encuentra también un niño de tan solo 3 años, quien sufrió heridas pero se encuentra estable.

Ante esta situación, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, aseguró que el municipio brindará apoyo a Cuauhtémoc ‘C’, coordinándose con el DIF municipal y la Secretaría del Ayuntamiento para ofrecer asesoría legal y asistencia en los trámites con las aseguradoras. “Estamos al pendiente con las instituciones municipales, el DIF y la Secretaría de Ayuntamiento para apoyar a la familia en todo lo necesario, inclusive con toda la asesoría legal y todos los documentos necesarios para que puedan recibir por parte de las aseguradoras las ayudas por este accidente”, afirmó el alcalde durante un evento.

Te puede interesar: Fallece un niño de cinco años en una clínica dental tras una extracción de dientes

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram