Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no dejó sin trabajo a su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, pues desde un inicio aseguró que «no iba a ser primera dama, ni trabaja en el gobierno».
«Para empezar no había una institución como tal, todo era a partir de la presencia y apoyo voluntario, ayudaban a lo de la memoria histórica, ayudaban a recuperar nuestra memoria histórica, Beatriz dijo que no iba a ser primera dama ni trabaja en el gobierno, me ayuda voluntariamente», explicó.
Asimismo, dio a conocer que la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México siempre operó sin presupuesto, pues los artistas que participaban lo hacían de manera voluntaria.
También te puede gustar leer: Santiago Creel asegura ‘será el primero’ en el registro presidencial | Notigram
Gutiérrez Müller ha escrito más de cinco libros
Por otra parte, puntualizó que Gutiérrez Müller es una apasionada por su trabajo, en donde se desempeña como asesora de tesis y maestra universitaria en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
«Ella tiene su trabajo, a veces cuando voy a ver me dice ‘estoy en mi trabajo’, en la universidad de puebla y atendiendo a sus alumnos, porque dirige tesis, es su trabajo», acotó.
Finalmente, López Obrador agradeció el apoyo que le ha dado su esposa durante el sexenio.
También podría interesarte:
Gobierno de Bulgaria exige explicaciones a México por deportar connacionales | Notigram
Rusia aplaude declaración de AMLO sobre envío de tanques a Ucrania | Notigram