El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el incremento en la cifra económica que pidió la Fiscalía General de la República como reparación de daños a Emilio Lozoya.
“Es normal que esto suceda, yo pienso que Pemex y la fiscalía están actuando bien. Considero justa la cantidad de reparación del daño, porque no es una extorsión, es que si se revisa el daño causado al erario público, fue mucho”, mencionó el mandatario durante la conferencia matutina.
Cabe mencionar que la cifra de reparación de daños aumentó de 10 a 30 millones de dólares, ante ello Emilio Lozoya acusó al gobierno mexicano de quererlo extorsionar.
También te puede interesar:
«La narrativa es falsa e inverosímil, la UIF y Pemex pidieron en enero de 2022, 3. 4 millones de dólares, ahora lo que piden es 200 por ciento más, me parece que es inmoral, ilegal y que raya en la extorsión», señaló en ese momento el exfuncionario.
Mientras que la defensa de Lozoya calificó la cifra como “ilegal” y señaló que atenta contra los principios de igualdad, proporcionalidad y no discriminación, además de violar los derechos humanos de su cliente.
Debido a que no se llegó a ningún acuerdo sobre la cifra de reparación de daños, el juez de control Genaro Alarcón López determinó diferir la audiencia intermedia de Emilio Lozoya para el próximo 31 de agosto.