México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la política energética en el país, la cual aseguró no viola, el T-MEC.
El mandatario realizó tal declaración en respuesta a la queja interpuesta por Estados Unidos, a la que también se sumó Canadá.
EU considera que México beneficia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex) «en detrimento de firmas estadounidenses e impide el desarrollo de la energía limpia». Con lo cual también concuerda Canadá.
También te puede interesar: Caro Quintero está en proceso de extradición: SSPC
«Es una consulta acerca de políticas que se presumen, contravienen en lo establecido en el Tratado. Nosotros vamos a llevar a cabo todo lo que nos corresponde y dejar de manifiesto que no hay ninguna violación al Tratado, y aclarar que podemos tener relaciones comerciales, pero nuestras políticas las definimos en México, y tienen que ver con nuestra Constitución y con las leyes«, expresó López Obrador durante la conferencia matutina.
Finalmente, el presidente señaló que confía en que se va a aclarar todo. Por lo que pidió a Jesús Seade, quien en su momento impulsó el T-MEC, que ayude a responder la queja de EU y Canadá.