Han pasado cuatro días del accidente en la mina de carbón en Sabinas, Coahuila, y los familiares de los mineros atrapados recibieron una nueva actualización acerca de los avances del rescate.
«Si ha bajado el nivel del agua, está como en un 25 (por ciento), ya todos los pozos han avanzado, ya no se está filtrando el agua, ya todo es estar desaguando», declaró Magdalena Montelongo, hermana de uno de los trabajadores.
En uno de los pozos el agua disminuyó 5 metros, y en otro más 4 metros, restando aún 25 metros de agua por sacar. Así mismo, se informó que continúan funcionando las cámaras que lanzaron para monitorear el descenso del líquido.
También te puede interesar:
«Lo que le decía a la licenciada, que nos diera un estimado de cuánto falta, 24 horas, 36 horas, que saquen ellos cálculos de acuerdo al desagüe que se va haciendo, que nos digan mira falta dos días, tres días, porque así pues nos tiene con la incertidumbre y quedó en la tarde de darnos ese informe», añadió Magdalena.
En la zona del accidente personal militar vigila los pozos. Mientras que Cruz Roja, Guardia Nacional y otras dependencias realizan guardias en sus respectivos puestos de mando.
«No pueden aguantar tanto, les va a faltar el oxígeno», finalizó Magdalena, a la espera de nuevas actualizaciones.