Este domingo fue sepultada Valeria Landeros Calderón, la joven de 24 años que fue secuestrada y asesinada en Zacatecas.
Fue la madrugada del sábado 12 de febrero que se reportó la privación de la libertad de Valeria y de cuatro jóvenes más, quienes eran originarios del municipio Francisco R. Murguía.
El cuerpo de Valeria fue localizado el viernes, mientras que sus amigos habían sido localizados sin vida en un vehículo, días anteriores.
También te puede interesar: Video: Habitantes abandonan comunidades de Zacatecas por inseguridad
Laura García, quien conocía a la víctima lamentó lo ocurrido y aseguró que la joven «¡No se merecía eso! «. Mientras que al salir de la Parroquia de Santa María de las Nieves, Ernesto Landeros, tío de Valeria también se pronunció al respecto.
«Creo que usted puede percibir el sentir de un pueblo dolido, triste, creo que todos los familiares, amigos, Zacatecas entero está lamentando la tragedia de este pueblo tan tranquilo en otros tiempos y pues ¿qué podemos decirle? El coraje, la tristeza y la impotencia es lo que invade ahorita al pueblo de Nieves, desafortunadamente», mencionó.
En el quiosco de la plaza principal de Nieves, como se le conoce al municipio de Francisco Murguía, se colocó una ofrenda en honor a los jóvenes. Mientras que al final del sepelio de Valeria Landeros, el cielo se cubrió de globos blancos.
También te puede interesar: Bryan Salgueiro estaba en misa con sobrino de “El Chapo” cuando fue detenido