José Bryan Salgueiro, «El 90», identificado como operador del Cártel de Sinaloa fue detenido en un templo en Culiacán, en donde se realizaba una ceremonia religiosa.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, en el operativo colaboraron la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Coordinación Nacional Antisecuestros.
Según se indicó, cuando se realizó la detención de «El 90» se encontraba en misa con Elián Guzmán, «El Chico». Quien es sobrino de «El Chapo» e hijo de Aureliano Guzmán, «El Guano».
También te puede interesar: Asesinan al jefe de bares del hotel Palladium
Durante la intervención, la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, le cumplimentaron una orden de aprehensión por secuestro agravado.
Así mismo, se detalló que el momento de su detención se le aseguró un celular marca iPhone. Además, dijo ser operador del grupo delincuencial de «Los Salgueiro», al mando del Cártel de Sinaloa; y ser lugarteniente en Chihuahua.
Por otro lado, se indica que los hechos por los que se le acusan, ocurrieron el 19 de mayo de 2020, momento en que participó en la privación de la libertad de una persona.
José Bryan Salgueiro Zepeda, alias “El 90”, uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa en Chihuahua, fue detenido en la misa de un bautizo.https://t.co/AWGRE5b0q5 pic.twitter.com/pLftJVvFa5
— Proceso (@proceso) February 20, 2022
También te puede interesar: Iban por “El Mencho”, pero militares detienen a su operador