Nacional

Normalistas de Ayotzinapa se enfrentan a policías en Guerrero; reportan dos muertos

08/03/2024 - Hace 2 meses en México

Normalistas de Ayotzinapa se enfrentan a policías en Guerrero; reportan dos muertos

Nacional | 08/03/2024 - Hace 2 meses
Normalistas de Ayotzinapa se enfrentan a policías en Guerrero; reportan dos muertos

Guerrero.- En un nuevo episodio de confrontación entre normalistas de la escuela de Ayotzinapa y autoridades estatales en la ciudad de Chilpancingo, al menos dos personas perdieron la vida y una camioneta de la Policía de Guerrero terminó incendiada durante la noche de este jueves, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:45 horas, cuando un arco detector del Registro Público Vehicular (Repuve) identificó una camioneta blanca con reporte de robo en la carretera Tixtla-Chilpancingo. Ante la negativa del conductor a detenerse, la policía abrió fuego, resultando en la muerte de uno de los estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa que iba a bordo, mientras que otro resultó herido y falleció posteriormente en el hospital.

En el vehículo, hallaron una pistola, municiones, tres bolsas de droga y cervezas, objetos que los estudiantes afirman que les fueron «plantados» por las autoridades. Además, se reportó la detención de otro joven en relación con los hechos.

En respuesta al incidente, los normalistas retuvieron y luego incendiaron una patrulla de la Policía Estatal en la avenida Insurgentes. Esta acción provocó que la Guardia Nacional resguardara las instalaciones del Poder Ejecutivo ante posibles movilizaciones por parte de los estudiantes.

 

Normalistas de Ayotzinapa continúan pidiendo justicia

Estos hechos se enmarcan en la reciente protesta de los normalistas en la Ciudad de México, donde derribaron una puerta de Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que reciba a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en 2014. Ante esto, López Obrador acusó a los abogados y defensores de derechos humanos de intentar provocar y retrasar las investigaciones, argumentando influencia de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En contraparte, los padres y madres de los desaparecidos afirmaron en conferencia de prensa en la escuela normal de Ayotzinapa que no aceptarán un diálogo con el presidente si no es en presencia de sus abogados, a quienes respaldan en su lucha por verdad y justicia.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram