Los estudiantes normalistas de Michoacán nuevamente realizaron manifestaciones en las que secuestraron algunos camiones.
La tarde de este lunes, en el trayecto de salida Pátzcuaro, los normalistas secuestraron al menos 10 camiones. Entre los cuales había repartidores de agua purificada, productos lácteos, pan y empresas de mensajería. Al igual que un tráiler cargado con vitro piso.
Emilio Ramírez, chofer de un camión de agua purificada, se mostró muy molesto luego de que lo bajaran a la fuerza, pues para él son pérdidas económicas importantes.
«Nos dijeron que si no se los entregábamos prendido nos iban a agarrar entre todos, que porque ya venían todos sus compañeros y nos iban a agarrar a fregadazos. ¡No se vale! A la empresa no le afecta, independiente si le llegaron a robar a la empresa no le afecta porque está asegurado el producto; a uno como trabajador sí le afecta porque ganamos por comisión», contó Emilio.
Otro de los choferes afectados, Javier Reyes, comentó que para él los agresores no son estudiantes sino delincuentes.
«Las autoridades ya deberían hacer algo respecto a esto, porque son estudiantes; pero esos cuates los ves y la mayoría para mí no son estudiantes, son unos delincuentes, la verdad; al quitarte una unidad eso ya a es un robo», aseguró.
Sin embargo, los 10 vehículos secuestrados fueron liberados luego de que las autoridades estatales acordaran una mesa de diálogo con los estudiantes.
Con el fin de analizar las peticiones realizadas.