Al menos cinco personas fueron asesinadas en 24 horas en tres municipios distintos del estado de Zacatecas en una nueva ola de violencia.
El primer ataque ocurrió en Fresnillo el jueves por la mañana; en donde Arturo Luna Rojas, director del Rastro Municipal, fue asesinado a tiros cerca de su negocio en el centro. Tras ello, políticos y representantes vecinales, incluido el propio alcalde Saúl Monreal, expresaron sus condolencias.
Horas después se reportó el asesinato de un taxista en la colonia El Mezquital del municipio de Guadalupe. La víctima estaba en el auto con múltiples impactos de bala.
También te puede interesar:
En la misma ciudad, pero sobre el camino rural de La Loma a Zóquite, se localizó un cadáver con heridas múltiples. Durante este jornada de violencia en ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, también se encontraron los cuerpos maniatados de dos hombres.
Bloqueos y vehículos incendiados
Cabe mencionar que apenas el domingo pasado un intento de fuga en el Centro Regional de Readaptación Social de Cieneguillas desencadenó una serie de bloqueos y vehículos incendiados en al menos seis carreteras de Zacatecas.
Al menos diez vehículos quedaron destruidos por diversos bloqueos registrados por la entidad. En todos estos puntos, además de autos incendiados, los civiles armados lanzaron ponchallantas, dejando un número no contabilizado de vehículos afectados.